Acuerdo de Clases Particulares — Nos comprometemos con vos

Desde Top English tenemos un Acuerdo de Clases desde el cual nos comprometemos con el estudiante para garantizarle un servicio de calidad.

Si tenés más preguntas, también podes visitar: Preguntas Frecuentes.

Lee a continuación para conocer las pautas de clases, horarios y pagos.

 

Acuerdo de Clases

El presente es un acuerdo entre TopEnglish.com.ar, representado por Jessica Millán de León, DNI 95.233.501, y Abdiel León DNI 95.233.502, y el estudiante (o su representante) quien registra la cuenta (tipo y número de documento aquí declarado), el cual establece las condiciones del servicio de Clases Particulares otorgado.

Clases

El profesor propone temas y actividades de acuerdo a las necesidades y propósitos específicos de cada estudiante. Sin embargo, el estudiante puede proponer temas alternativos de su interés.

Características generales de la clase

Las clases son habladas solamente en el idioma inglés. TopEnglish.com.ar garantiza los resultados más integrales si se cumple esta condición. En algunos casos muy específicos podría recomendarse de otra manera.

TopEnglish.com.ar ofrece un seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje, con materiales variados pre-elaborados y nuevos según las necesidades del estudiante.

Modalidades de clase

Con respecto a la cantidad de estudiantes, TopEnglish.com.ar ofrece clases en las modalidades Particular y Grupal, siendo posible variantes de las mismas las cuales serán siempre pre-acordadas con el estudiante.

La modalidad Particular es aquella en la cual el estudiante cuenta con exclusividad del horario respectivo con un profesor asignado para su formación.

La modalidad grupal es aquella en la que TopEnglish.com.ar puede agregar un número adicional de aprendices al mismo horario seleccionado por el estudiante, todos asignados al mismo profesor.

Preparación para exámenes internacionales y clases especializadas

Como parte de los planes ofertados, TopEnglish.com.ar ofrece preparación para exámenes internacionales (como FCE, IELTS, TOEFL, etc.),  exámenes nacionales, de ingreso, u otro examen ó proceso que requiera clases especializadas. Podría aplicar una pequeña cuota adicional por el servicio especializado,  impresiones de cuadernos de estudio y exámenes simulados.

Test Diagnóstico

TopEnglish.com.ar proveerá un Test Diagnóstico inicial a cada estudiante antes de comenzar las clases o a más tardar durante la primera clase particular, según la preferencia del estudiante. Este examen, servirá para la planificación respectiva.

Reportes de Clase

TopEnglish.com.ar llevará un registro de las clases tomadas por el estudiante, el cual hará accesible al estudiante de forma periódica a través de informes cuatrimestrales.

En algunos casos, el profesor podrá dedicar aproximadamente tres (3) minutos del final de clase para dejar el reporte asentado.

Clases de práctica libre incluidas

En su carácter de estudiante mayor de 15 años, TopEnglish.com.ar le ofrece a éste el acceso, previa reserva, a clases de práctica libre de conversación. Estas clases podrían estar incluidas en su plan de su pago mensual, si así se especifica de forma explícita.

Dichas clases de práctica libre serán programadas por TopEnglish.com.ar en horarios variados de la semana según la disponibilidad del momento.

Entre estas clases podrían ofrecerse:

a) Clases de práctica libre con formatos variados, de una (1) hora de duración, en las cuales el estudiante podrá practicar conversación libre, pronunciación, lectura guiada y otras áreas que se consideren necesarias para el desarrollo integral de las destrezas comunicativas;

b) Clases temáticas mensuales de (1) hora cada mes, en la que podrá interactuar con otros estudiantes de diversos niveles a través de prácticas dinámicas y juegos diseñados para aprendices de inglés;

Horarios

Los horarios de cada estudiante, se establecerán de acuerdo a su disponibilidad y la del profesor, según la modalidad del curso.

Incumplimiento de horario por parte del profesor

En caso de que el profesor sea incapaz de cumplir el horario acordado, TopEnglish.com.ar informará al estudiante y asignará a otro profesor que cubra dicho horario.

TopEnglish.com.ar podrá suspender solo una (1) clase al mes por enfermedad o una causa debidamente justificada sin proveer suplente. En ese caso, se re-agendará la clase según lo establecido en este acuerdo.

En caso de que TopEnglish.com.ar suspenda una segunda clase en el mes, se deberá descontar el monto correspondiente al pago de dicha clase en el período siguiente, a menos que se logre re-agendar según lo establecido en este acuerdo.

Retrasos en el inicio de una clase

El profesor respetará y cumplirá con el horario previamente establecido por cada estudiante de acuerdo al Plan seleccionado. Los retrasos del estudiante quedarán bajo su total responsabilidad.

En caso de retrasos por parte del estudiante, el profesor lo esperará hasta la hora de culminación establecida en horario. Alcanzada esa hora, se dará por culminada la clase.

La asistencia a clases en tiempo y forma queda bajo absoluta responsabilidad de estudiante.

Horarios en la Modalidad Clases Grupales

Para las clases grupales, el estudiante podrá seleccionar el horario ofertado que mejor se adapte a su disponibilidad. Dicho horario no podrá ser modificado durante el período en curso, a menos que TopEnglish.com.ar cuente con la disponibilidad necesaria y el grupo esté de acuerdo.

El estudiante podrá solicitar cambio temporal o permanente de grupo de estudio, pero dicho cambio dependerá de la disponibilidad con la cual se cuente en el momento.

Las clases grupales pueden exceder la cantidad regular de estudiantes sólo en casos específicos de recuperación de clases. En todo caso no se podrán superar los seis (6) estudiantes registrados en un grupo, ni podrá haber más de ocho (8) estudiantes en una clase.

Horarios en la Modalidad Clases Particulares

Los horarios de cada estudiante, se establecerán de acuerdo a su disponibilidad y la del profesor, bajo mutuo consenso previo. Al acordar el horario, TopEnglish.com.ar separará las horas correspondientes para uso exclusivo del estudiante.

Cambio de horario

El estudiante podrá solicitar cambio parcial o total de su horario con al menos una semana de antelación. Esto permitirá la necesaria confirmación de la disponibilidad horaria.

Cambio de profesor

El Estudiante podrá solicitar cambio permanente de profesor en cualquier momento. Regularmente, dicho cambio se hará efectivo durante los siguientes 30 días continuos, a menos que el cambio se dé por causas debidamente justificadas. El cambio estará supeditado a la disponibilidad horaria.

Bajo estas condiciones, TopEnglish.com.ar tomará todas las medidas a su alcance para garantizar la disponibilidad de profesores que garanticen la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Re-agendado de clases

El re-agendado de clases dependerá de la modalidad que se curse, según lo establecido en este apartado.

Re-agendado de Clases Grupales

Queda prohibido el re-agendado de Clases Grupales, a menos que se trate de un caso de fuerza mayor o falta persistente del profesor. En todo caso, siempre se buscará la mejor solución posible para los integrantes del grupo.
Si el estudiante de Clases Grupales debe ausentarse de forma excepcional por más de una semana, podrá solicitar una (1) clase de nivelación adicional, aparte de su plan. Dicha clase será destinada específicamente a nivelar al estudiante para que pueda retomar los contenidos de su grupo.

En todo momento, el agendado de la clase adicional dependerá de la disponibilidad horaria. En caso de que el estudiante no cuente con la disponibilidad necesaria, podrá recibir materiales de estudio que le permitan nivelarse desde casa.

TopEnglish.com.ar siempre ofrecerá todas las opciones a su alcance para nivelar al estudiante de forma exitosa.

Re-agendado de Clases Particulares

Cuando lo considere estrictamente necesario, el estudiante de Clases Particulares podrá solicitar el re-agendado de una (1) sola clase al mes, con al menos 24 horas de antelación.

TopEnglish.com.ar no puede garantizar disponibilidad de horario para re-agendar las clases, pero buscará las soluciones factibles para llevarlo a cabo.

De no contar con horario disponible similar al ya acordado, la clase re-agendada podría darse en un horario distinto y con otro profesor, siempre en acuerdo con el estudiante.

La clase nueva podrá ser agendada para un máximo de una semana antes o después de la clase que ha sido suspendida. Si el estudiante falta en asistir a una clase re-agendada, ya no podrá recuperarla.

En cualquier caso, re-agendar una clase particular se hará de mutuo acuerdo y dependerá siempre de la disponibilidad horaria del profesor y estudiante.

Descanso en días no laborables

Cabe acotar que TopEnglish.com.ar no funciona en días no laborables. Por lo tanto, si una clase coincide con un día no laborable, no aplica el re-agendado.

Además, Top English no funcionará en:

a) Sábado Santo, solamente si el mes en cuestión tiene 5 sábados laborables.

b) La última semana del mes de diciembre con extensión hasta los primeros días de enero hasta un máximo de diez (10) días continuos.

Como consecuencia de la cantidad de días laborables en cada mes, la cantidad de clases en cada uno puede variar, según el plan de clases acordado.

Pagos

Los pagos a TopEnglish.com.ar se realizarán en las condiciones de este acuerdo, a menos que se convenga lo contrario de forma explícita.

Por el servicio de clases particulares, TopEnglish.com.ar no solicitará ningún pago adicional al correspondiente al plan contratado.

Métodos de pago

TopEnglish.com.ar recibirá pagos en efectivo, ó transferencia/depósito bancario solamente al número de cuenta publicado para nuestros estudiantes. También recibirá pagos por MercadoPago.

En la medida de lo posible, TopEnglish.com.ar añadirá métodos que faciliten las gestiones de pago para los estudiantes.

Pago inicial por las clases

Para comenzar las clases TopEnglish.com.ar exige la realización del pago del período correspondiente antes o justo al terminar la primera clase. En caso de clases grupales, o fuera de la sede principal, TopEnglish.com.ar podrá solicitar un pago antes de la primera clase.

El primer pago podría corresponder a un monto proporcional del abono correspondiente, tomando como referencia la fecha de la primera clase.

Pago fijo por mes u otro período

Se acuerda un pago fijo por mes u otro período según el plan aceptado por el Estudiante. Dicho pago solamente podrá ser modificado antes de iniciar el período al que aplique la modificación.

El pago acordado cubre todas las clases fijadas para días específicos de la semana en todos los días laborables, según lo establecido en este Acuerdo.

Dicho pago, no variará si un mes en cuestión tiene más o menos días laborables que coincidan con el horario de clases.

Fecha de pago

Si el estudiante recibe clases en la sede principal de TopEnglish.com.ar, el pago final mensual por su plan será efectuado durante los primeros ocho (8) días de cada período de clase. Podrá extenderse como máximo hasta el día quince (15) con un recargo de 10%.

De recibir clases a domicilio, el estudiante se compromete a efectuar el pago hasta el día ocho (8) de cada período, sin prórroga.

En todo caso, de no efectuarse el pago en el plazo acordado, o romperse la comunicación de forma no justificada, se podría dar de baja al estudiante y disponer del horario antes pactado sin previo aviso.

Luego de ser dado de baja, se deberán pagar las clases vistas al costo señalado por hora fuera de los planes mensuales, antes de retomar.

Suspensión de horario de Clases Particulares por vacaciones

Solamente el estudiante de Clases Particulares podrá solicitar suspensión temporal de sus clases por causa de vacaciones, siempre que lo hiciere con al menos una semana de antelación.

En dicho mes, el estudiante pagará 80% del precio promocional del plan si solo cursa 3 semanas de clase, 55% del precio promocional del plan si solo cursa dos semanas de clase y 30% del precio del plan si cursa una semana o menos.

Dicho pago con descuento permite mantener el horario apartado, de modo que TopEnglish.com.ar no podrá ocupar el horario de forma permanente para otro estudiante.

Si el estudiante anuncia que se ausentará por más de dos (2) semanas, deberá poner su horario a disposición por dicho período ó podrá solicitar la reserva de su horario a cambio de un abono de al menos 50% del monto correspondiente al plan seleccionado.

Trato especial a menores de edad

Si el estudiante es menor de edad, el representante deberá mantener contacto permanente con TopEnglish.com.ar, así como mantener actualizados todos los medios de contacto en caso de emergencias.

Autorización para menor de edad

En caso de que el estudiante sea menor de edad, el representante deberá completar una autorización firmada en papel para que su representado pueda participar de cualquier actividad en Top English. Cabe acotar que a la fecha, las clases de práctica libre están orientadas a estudiantes de 15 años de edad o más.

Pago en efectivo para menor de edad

Si el medio de pago es efectivo, y el estudiante es menor de edad, este deberá estar acompañado de su representante el día de pago de cada mes.

Sobre modificaciones de este Acuerdo

TopEnglish.com.ar podrá modificar el presente acuerdo en cualquier momento sin previo aviso. Sin embargo, TopEnglish.com.ar procurará anunciar de cualquier cambio realizado por correo electrónico, a la dirección provista por el estudiante o su representante.

Estamos en -Avenida Belgrano 624
(cerca de calle Perú)

15-5772-7517

Más info

Contactanos, si tenés preguntas sobre Top English.

Compartí esta info: